No hago sino extrañar.

Extraño sus pasos suaves y cadenciosos acunando mi sueño,
cerrando postigos protectores.
Extraño sus ojos llenos de silencios, azules y profundos
que descubrían más que su boca.
Extraño su risa fresca y sorprendente,
siempre acompañada de picardía e inteligencia.
Extraño su desayuno tardío y suculento,
lleno de ritos dando orden al caos.
Extraño sus hallazgos inconvenientes en todos lados,
agudeza visual aderezada con reprobación.
Extraño sus luces en la ventana alumbrando las tinieblas sorpresivas
y asegurando el bienestar.
Extraño su acerado y tonto humor a flor de piel,
engranaje de palabras y sentidos infinitos.
Extraño sus flechas y notas en el periódico,
propiciando la lectura y el comentario inteligente
Extraño su peine cantarín y alborozado,
que entre risas y chistes conforma la complicidad familiar.
Extraño su puesto en la mesa,
geografía personal que cartografío mi vida entera.

Pero sobretodo y egoístamente
Extraño mis pasos en la escalera para ver su sueño,
en donde el eco vacio me trae a la realidad.
Extraño mis labios buscando su rostro,
buscando el perfil adecuado para que me viera llegar.
Extraño mi mano separando su postre,
alianza nocturna cotidiana.
Extraño compartir mis logros, mis problemas y mis sueños,
confidencia en oídos siempre indulgentes.
Extraño nuestros encuentros fortuitos y sorprendentes.
Extraño a mi misma pidiendo esa bendición
que exorciza lo malo e invoca la suerte.
Extraño a mi alma buscando la suya,
esencias que el universo une, reúne y reunirá por siempre.
Extraño a mi primer gran amor,
sentimiento de confianza que trasciende la sangre.

No hago sino extrañar a mi padre, su amor seguro como barrera, sus luces, su protección y su amor.
Mis manos aunque llenas se abren a la espera de más,
pero hoy a un mes de su partida,
no me queda sino extrañar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE LAS MADRES: HUELLAS Y SONIDOS QUE TEJEN RECUERDOS.

El Diablo de Cumaná.- O de como hacer un homenaje a una leyenda viva de nuestro Estado Sucre.

Aquí de vuelta.